twitter
rss

Blog de 6º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

TEMARIO:
Subraya el verbo e indica si las siguientes oraciones son copulativas o predicativas. Si son copulativas rodea al atributo:

Jorge es así                   
Mi vecino ha sido encarcelado por ladrón                 
El abuelo está muy bien de salud                  
Serás un gran futbolista                
Subes las escaleras muy deprisa                   
Mi hermano ha estado en Londres              
Sólo tienes dos amigos                     
Todos los alumnos estuvieron atentos a la explicación           
¿Todavía están los niños en la calle?               
La fiesta es en el ayuntamiento                
El disco está en el cajón de tu mesa             
Tu coche parece un huevo                  
Javier es médico               
Esta camisa parece descolorida              
Estos libros son los tuyos               
No me avergüenzo de nada                  
Antonio y Claudia no son de Alicante             
Juan es astronauta               
La conferencia fue interesante
El enfermo está tranquilo
Pareces cansado
Juan anda preocupado estos días
El niño sigue dormido
El tipo se volvió loco
Los resultados son excelentes
La sala estaba desierta
Nuria es vecina
Alberto está contento
Rosa ha estado en casa
Juan es un artista
Yo soy la profesora de lengua
Elena es de Argentina
Esa señora parece cansada
Pedro parece mayor
La Charla fue muy entretenida
El niño está tranquilo
María está muy alterada
María es valenciana
Nosotros somos inteligentes
La casa es roja
El perro es blanco
La rubia parece inteligente
El  gato está muerto
El coche está nuevo
Pablo es rubio
Tú pareces listo
Ellos están dormidos
Jorge es muy alto
El mueble está sucio
La mesa está limpia
Esa niña parece divertida
Yo soy de Buenos Aires
La charla fue aburrida
Pareces nervioso
Las pruebas son concluyentes
Arnaldo está contento
Mi perro está triste
Jorge, Miguel y Analía parecen abrumados por la situación
Mi amigo es bueno
La habitación estaba desordenada
El libro es viejo
Diego es de Boca
El examen parece sencillo
La televisión está rota
La velada fue mágica
Tú pareces mayor
Mi jefe está loco
Tu tío es médico


0 comentarios:

Publicar un comentario